Reino Férico
Reino Férico
A través de nuestra labor, intentamos recrear las inspiraciones de los reinos sutiles en la creación y elaboración de quesos vegetales a base de plantas.
En una conversación alquímica entre el tiempo, los seres invisibles, los aromas, el agua, las semillas, los frutos y nuestras experiencias transformamos ingredientes cuidadosamente seleccionados en alimentos únicos que se impregnan de esas vibraciones y viajan al alma de cada ser que los disfruta.
Técnicas ancestrales como la fermentación, deshidratación, curado y estacionamiento son parte del diario quehacer de nuestra fábrica.
Nuestra historia
Federico Príncipi es el creador de Férico: la primera fábrica de quesos vegetales fermentados de Mendoza, ubicada en la Cordillera de los Andes, Argentina.
La inspiración de este emprendimiento surge a raíz de un cambio de vida que ubica a la familia completa a investigar y experimentar una nueva manera de alimentarse más consciente, descubriendo un universo detrás del reino vegetal, no sólo saludable, sino espiritual, sustentable y con responsabilidad social.
Un camino de mucha alquimia, donde la prueba y el error han sido la base para obtener estos productos nuevos, únicos, en el que el corazón dictaba el camino y la forma a seguir.
Movidos por este propósito, sienten el pulso e impulso de compartir y expandir esta sabiduría y experiencia hacia otras personas que vibren y necesiten de esta alimentación para su camino evolutivo.
Feeric: Relativo a los reinos sutiles y mágicos de las hadas, unicornios, elfos, duendes…